El municipio de Ancud ingresó la Declaración de Impacto Ambiental del futuro Cementerio, para su revisión en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Se trata de un proyecto que considera 4.500 plazas y estará emplazado en un terreno de 3 hectáreas y media ubicado en el sector Pupelde.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, explicó la importancia de este proyecto, considerando que el actual camposanto tiene su capacidad copada y las nuevas instalaciones permitirán extender el servicio por 30 años más.

El arquitecto de la Dirección de Obras Municipal, Pedro Almonacid, sostuvo que se deberán realizar algunas modificaciones en infraestructura para continuar las operaciones de este nuevo recinto.

“Se genera un propuesta de poner una vivienda para el cuidador, que son aproximadamente 150 metros cuadrados en el acceso norte”, indicó

Según la información entregada por el municipio, se espera lograr la admisibilidad de la declaración dentro del transcurso de esta semana. El proceso debiera estar disponible dentro del primer semestre de este año.