La noche de este lunes, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen (RN), anunció su renuncia al cargo para iniciar una candidatura a constituyente.

Según comentó a Radio Bío Bío de Puerto Montt, la decisión la tomó junto a sus “círculos políticos”, con quienes decidió esperar “a último momento” para dar a conocer la determinación.

“Hoy es mi último día como intendente de la región, he tomado una decisión de asumir otra una gran responsabilidad por el país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Agradezco el apoyo permanente y comprensión, quise poner todo mi compromiso y trayectoria a atender todas las necesidades de nuestra región de Los Lagos”, añadió en la publicación.

En un video que compartió en el mismo perfil, Jürgensen dijo pensar que la zona seguirá “por muy buen camino en el futuro”.

Hoy 11 de enero finaliza el plazo para inscribir una candidatura de quienes estén interesados en competir por un escaño en el órgano que redacatará una propuesta constitucional, ya sea independientes o al alero de un partido.