Reconociendo las dificultades provocadas por la pandemia y con un llamado a los alcaldes a trabajar en conjunto para acortar las brechas existentes en la zona, se desarrolló la Cuenta Pública del Consejo Regional de Los Lagos.
Por más de una hora se extendió la presentación encabezada por el presidente de la instancia, Juan Cárcamo y donde estuvieron presentes los integrantes del cuerpo colegiado, el intendente Harry Jürgensen, directores regionales y seremis de las diferentes carteras de Gobierno.
A través de material audiovisual, se expuso la inversión y los proyectos que se ejecutaron durante el reciente año en las cuatro provincias de la región.
El consejero regional, Juan Cárcamo, abrió su discurso haciendo referencia a la pandemia por coronavirus.
Juan Cárcamo, representante por la provincia de Llanquihue, reconoció que hay tareas pendientes e hizo un llamado a los alcaldes de la zona a trabajar más unidos para acortar las brechas existentes en la región.
Los proyectos realizados durante los últimos meses en Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, tuvieron énfasis en la habilitación de servicios básicos.
El presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para el 2021 asciende a la suma de 82 mil millones de pesos y podría aumentar en otros 10 mil millones.