Durante este lunes se informó la muerte de una joven ahogada en un río del sector Repil, en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Bomberos de la comuna tuvo que trasladarse 40 minutos para poder atender el llamado de auxilio por la joven de unos 20 años que se había perdido en las frías aguas del afluente.

La víctima fue sacada del río por lugareños, ante la demora en el arribo de las unidades de emergencia por lo alejado del sector. Llegó primero Carabineros hasta la orilla del Repil, después bomberos, quienes se encontraron con la víctima ya fallecida, lo que fue ratificado por funcionarios de salud.

Erwin Díaz, comandante de la institución voluntaria en Fresia, dijo que la situación se habría originado porque la mujer quiso sacar del agua a un familiar.

“La habían sacado los vecinos del sector, ya que lo que ellos cuentan es que la niña se metió a un posón para sacara a otra niña que, no sé si se estaba ahogando o se había metido en lo profundo, pero resulta que en ese lapso ella se pierde por unos 30 segundos en el agua, donde no la podían pillar. Después de 30 minutos la pudieron sacar (…) los vecinos del sector y al momento de llegar Bomberos ella ya se encontraba en estado de fallecida”, sostuvo.

Las unidades de emergencia debieron ingresar a un predio perteneciente a una forestal, lugar donde ocurrió el accidente que ahora deberá ser investigado.

Eduardo Figueroa, capitán del bote salvavidas de Puerto Montt, advierte que están realizando patrullajes preventivos porque está llegando mucha gente a las playas durante el fin de semana, pese a que en comunas en fase 2 está prohibido.

“Durante el fin de semana recién pasado nuestros voluntarios ya están realizando patrullajes preventivos por el borde costero de nuestra comuna y se pudo apreciar bastante gente concurriendo a los balnearios y lugares no aptos para el baño, por los cuales queremos hacer un llamado de autocuidado, que sean responsables con ellos mismos, que no dejen a los niños de lado y también a los adultos mayores, que también son de riesgo”, declaró.

Los voluntarios no fiscalizan, sólo se abocan a sus actividades preventivas, por lo que el llamado es acudir en momentos permitidos y a lugares habilitados.