VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro personas resultaron heridas tras la colisión entre un furgón Peugeot Partner blanco y un Suzuki Swift azul en Valdivia, Región de Los Ríos. El accidente ocurrió en la esquina de Ramón Picarte y San Martín, una zona sin semáforos donde se permite cruzar el bandejón central. Tres hombres del furgón fueron atendidos por Bomberos y SAMU, mientras los ocupantes del otro vehículo ya habían sido trasladados.

Al menos 4 personas resultaron lesionadas debido a la colisión de dos vehículos, en Valdivia, región de Los Ríos. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ramón Picarte y San Martín, en una de las pocas zonas donde está permitido cruzar el bandejón central de la avenida, pese a la inexistencia de semáforos.

La colisión fue protagonizada por un furgón Peugeot Partner color blanco y un Suzuki Swift de color azul.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, Nicolás Sepúlveda, confirmó que a la llegada de los primeros voluntarios se encontraron con 3 hombres heridos, todos ocupantes del furgón blanco, porque las personas que iban en el automóvil azul ya habían sido trasladadas a un recinto asistencial.

“Cuando llegamos había tres personas involucradas, el resto de los pacientes habían sido trasladados, entiendo, por sus propios medios a un centro asistencial, por lo que, entre Bomberos y SAMU trabajamos en conjunto para atender a las tres personas que estaban acá en el lugar”, contó.

Ambos vehículos tienen daños importantes, probablemente con pérdida total. La investigación para determinar cuál de los conductores tuvo responsabilidad en la colisión, quedó a cargo de Carabineros.

Accidentes serían habituales en el sector

Una vecina que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho, dijo que escuchó un ruido muy fuerte y cuando salió a la vía pública para observar lo que había sucedido, vio que algunos transeúntes ya estaban ayudando a los involucrados.

Según ella, es frecuente ver accidentes en esa misma esquina, de hecho, en una ocasión un vehículo quedó prácticamente en la puerta de su casa.

Asegura que las juntas de vecinos del lugar han solicitado de manera reiterada que se instalen semáforos para que los vehículos que suben desde avenida Ecuador puedan incorporarse de manera segura a Ramón Picarte, saliendo de San Martín. Sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades.