Un total de 180 vehículos han sido incautados por infracciones al Artículo 318 del Código Procesal Penal ligado a las acciones que ponen en peligro la salud pública en medio de la pandemia.

La cifra fue confirmada por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, sosteniendo que existe persistencia de algunas personas que sin justificación se exponen al contagio del covid-19 o agentes transmisores.

Prueba de ello, agregó, es el promedio diario de controles de detención por esa causa.

Ligado a ello, está la incautación de vehículos, parte del procedimiento que se inicia al sorprender a quienes circulan en toque de queda de forma injustificada.

La fiscal afirmó que la comunidad debe entender las consecuencias de no acatar las disposiciones sanitarias, dado que el retiro de circulación de un automóvil está incluido en la infracción.

El articulo 318 del Código Procesal Penal al que refiera la fiscal jefe de Osorno, apunta a la circunstancia del “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.