La Fiscalía abrió una investigación de oficio por maltrato animal que se habrían registrado en predios de la empresa lechera Manuka, en la comuna de Puerto Octay.

La apertura del expediente se confirmó tras la recepción de antecedentes que darían cuenta de presuntos hechos de maltrato animal, según confirmó el Fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado.

En ese sentido, indicó que se están desarrollando diligencias, advirtiendo que la difusión anticipada de sus detalles podrían afectar el resultado de las mismas.

Los hechos, cuya veracidad se investiga, se vinculan con los protocolos aplicados en la muerte de animales vacunos.

La empresa Manuka se vio inserta en un proceso judicial, luego que videos revelaran una masiva matanza de terneros, que más tarde fueron comprobados por el Ministerio Público.

En dicho caso, la fiscal Leyla Chaín imputó al exejecutivo de la empresa de capitales neozelandeses, Zachary Ward, por el delito de maltrato animal, luego que el acusado golpeara en la cabeza con martillos a los terneros y les inyectara aceite caliente, terminando con la vida de 1.500 ejemplares.

En éste último caso hay un proceso de extradición de Ward, luego que tras conocer la denuncia huyera de Chile con destino a Nueva Zelanda.