Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Unitaria en Osorno valoraron el sumario administrativo instruido al Hospital Base San José.

Sin embargo, piden que se mitigue el brote de covid-19 al interior del recinto, el que tiene a más de 40 funcionarios contagiados y otros 100 en cuarentena.

Tras una conferencia de prensa efectuada por el gremio mayoritario del recinto de salud, dijeron esperar que con la medida instruida por la Seremi de Salud se conozcan responsabilidades a fondo, considerando la rápida propagación del virus.

Así lo indicó el presidente de la asociación, César Fernández.

Pese a lo esgrimido por la dirección del Hospital, desde donde aseguraron que entregaron los protocolos de contingencia ante brote en el recinto, desde la Federación dicen desconocerlos.

Desde el Gremio insisten en que esperan una mesa de trabajo junto a la dirección del recinto, para evitar nuevos brotes en la red provincial de salud.

También señalan que el brote considera una alta cifra de afectación en mujeres, principalmente Técnicos en Enfermería y auxiliares, y que no tienen cupo asegurado en residencias sanitarias para cubrir cuarentenas preventivas.