Ante el extenso confinamiento de adultos mayores y su falta de acceso a abastecimiento de insumos básicos, continúa la entrega de canastas de alimentos desde el Gobierno.

Desde algunos sectores aseguran que los procesos de entrega han mejorado, pero que no alcanza para todos, mientras que otros llaman a revisar el contenido, considerando la necesidad de pañales y no de preservativos.

Aún cuando ya finaliza el primer proceso de entrega de cajas, quedan muchos ciudadanos —sobre todo adultos mayores de los sectores más vulnerables de Osorno— que aún no han recibido este beneficio.

Ante esto, José Ferrada, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor e integrante de la mesa de las cajas de Gobierno, señaló que esta ayuda no alcanzaría para todos.

“No se ha visto por familias vulnerables a fondo, se ha visto más que nada por los sectores periféricos (…), porque hay una mala interpretación que dice que estas cajas son para todos, pero realmente la cantidad no es para todos”, sostuvo.

En cuanto a las cajas que son destinadas solamente a los adultos mayores, añadió que el listado es mucho más acotado.

En la otra vereda, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor, esgrimió que la ayuda no corresponde a las necesidades de la tercera edad.

“La segunda entrega que ya autorizó el Presidente de la República, por favor, cómo se les ocurre para los adultos mayores (…) entregar preservativos, cuando (hay) más de 8 mil adultos mayores que están postrados. Necesitamos pañales, urgente panales. Ni es primordial, por dios, consultenos cuando quieran hacer algo”, adujo.

En cuanto al segundo proceso de reparto aún no se tiene una fecha estipulada para que comience, sin embargo, la mesa ya está en reuniones con el intendente para acordar los nuevos sectores de Osorno que recibirán este beneficio alimentario.