Un hombre fue condenado por abuso sexual y violación de dos niñas en la comuna de Los Muermos en la región de Los Lagos. Las víctimas son la hija y nieta de la conviviente del sujeto.

Los aberrantes delitos fueron cometidos por más de un año al interior de una casa y la bodega aledaña a esta propiedad, donde el condenado, aprovechando momentos en que se quedaba con las víctimas de 8 y 10 años, las agredía sexualmente.

Las niñas revelaron los sucesos de connotación sexual a las profesoras de la escuela rural donde asistían, tras lo cual las docentes dieron aviso a la policía, dando inicio a una investigación que terminó con el agresor declarado culpable de los delitos.

El Fiscal Nain Lamas, persecutor jefe en Los Muermos, confirmó el veredicto condenatorio de los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, quienes acreditaron los hechos acusados por el Ministerio Público.

La acusación del abogado fue por dos delitos de abuso sexual respecto de lo que sufrió una de las niñas y una violación, contra la otra, hechos que a juicio del letrado están consumados, siendo el hombre el autor de los mismos.

Una pena única de 20 años pide la Fiscalía, contra el acusado, quien desde que fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, se ha mantenido preso.

Es necesario hacer mención que revelar el nombre del condenado, podría favorecer la identificación de las víctimas, algo que atenta contra sus derechos, ya que entre agresor y agredidas había un vínculo generado por la relación de convivencia que tenía la madre y abuela de las niñas, con el hombre.