El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen descartó que el hospital de campaña -comprado por el Gobierno regional para Osorno- se destine para otra localidad.

Fue tras la aprobación de los recursos de emergencia destinados por el consejo regional Los Lagos, se destinó una parte de éste fondo para la compra de un recinto asistencial provisorio de apoyo para el principal centro médico de la provincia de Osorno.

Recordemos que el Hospital de Campaña -que tuvo una inversión de más de 487 millones de pesos- permitirá una capacidad de apoyo en 40 camas de cuidados básicos y se espera esté disponible para la segunda quincena de julio.

Ante esto, la máxima autoridad regional, Harry Jürgensen, dijo que su finalidad siempre fue dejarlo a disposición del Servicio de Salud de Osorno, una instancia que ratificó como tal.

Insumo similar, además dijo, se espera para la localidad de Castro, lo que permitirá aumentar la dotación de ese hospital, y recordó que la red asistencial en la región de Los Lagos -en localidades como Hornopirén y Chaitén- ya cuenta con recintos de campaña que permiten dotar de mayor recursos a los servicios, eso sí, aseguró que de ser necesario atender a pacientes de otras regiones en dichos recintos siempre será posible.

Finalmente mantuvo la potestad inicial de mantener, como patrimonio de los servicios, los hospitales de campañas, tanto para Osorno como Castro, que a la fecha se mantienen en el proceso de importación desde el extranjero.