La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha cobrado debate a nivel nacional, considerando los altos niveles de ocupación, y que en Osorno ha llegado a tener solo 1 cama disponible, cifra que varía día a día.

Éste jueves la ocupación llegó a 24 camas (75%), de un total de 30 habilitadas, mientras que 11 personas se mantenían con respiración artificial en la provincia de Osorno.

Consultado respecto al protocolo, el coordinador de la macrozona de servicios de Salud, Jorge Tagle, indicó que la región está unida con las necesidades del país.

Mientras que para aquellos pacientes contagiados, que no tienen condiciones adecuadas para enfrentar la recuperación del virus en sus hogares, se habilitó en Osorno una cuarta residencia sanitaria, con una disponibilidad de 40 cupos.

Se trata del Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, dependencia facilitada por la Municipalidad de Osorno, con la cual se firmó un convenio de colaboración, según indicó el director (s) del Servicio de Salud en Osorno, Daniel Núñez.

La dependencia se suma al Hotel Bilbao, Casa Betania y al ex Hogar Estudiantil de Rahue, con una capacidad de 59 cupos las tres, aumentando a 99 los cupos totales que dan cobertura provincial.