El Concejo Municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, aprobó cerca de 370 millones de pesos para instalar un nuevo sistema de cámaras que permitirá mejorar la seguridad de la ciudad.

Con siete votos a favor y una abstención se dispusieron los montos para la compra, instalación y habilitación de los equipos y del recinto donde se monitorearán los registros.

Además, se informó que a partir del segundo semestre comenzará a funcionar el “Servicio de Cámaras de Televigilancia y Monitoreo” en los sectores de Rahue, Francke, Centro y Oriente.

La adjudicación será operada por la empresa Ingesmart S.A. durante 5 años y contempla la instalación de 25 cámaras de alta resolución en diversos puntos de la comuna, principalmente en las zonas con alta afluencia de público.

En concreto, fueron $368.862.000, de los cuales Jaime Bertín, alcalde de Osorno, explicó que con estos recursos se continuará realizando la gestión en materia de seguridad pública y la recuperación de espacios públicos en diversos sectores.

La única abstención en la votación fue el concejal Emeterio Carrillo, quien si bien valoró la iniciativa en el marco de la seguridad, explicó que la decisión se basó en postergar la iniciativa y esperar, por ahora, el avance de la pandemia.

Resta mencionar que el proyecto se sumará a las 16 cámaras que operan en diversos puntos de la ciudad y que forman parte de la televigilancia que utiliza la casa edilicia desde el 2013.