Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre que durante los últimos días se vio en vídeos por redes sociales disparando en el sector Mirasol en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue detenido este jueves, pero a los pocos minutos quedó en libertad.

En uno de los registros audiovisuales conocidos, se ve a una persona correr entre departamentos, buscando a alguien y disparando.

Entre los disparos, se puede escuchar al sujeto gritar “¿dónde estai chuch…? “te voy a matarte hijoe….” “lo vamo a matar a ese hijoe…”.

En un siguiente video, grabado desde el interior de un vehículo, presuntamente la misma persona saca su mano por la ventanilla, y realiza una serie de disparos con el auto en movimiento.

El hombre fue detenido tras allanarse el domicilio y encontrar el arma que habría utilizado en los videos. Sin embargo, esta era de fogueo y al no existir una denuncia en su contra, el sujeto fue dejado en libertad, ya que penalmente no se castiga el uso de este tipo de arma.

Ante esto, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, recordó que hay instancias para informar a las autoridades y que “sin denuncia, no hay delito. Y obviamente esto dificulta la persecución penal”.

El hecho generó preocupación en los vecinos del sector Mirasol, los que deben convivir a diario con hechos similares.

Desde la Fiscalía explicaron que se está haciendo una investigación para determinar si es que existe una vinculación del arma a otros hechos ilícitos, considerando que el autor de los disparos tiene antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, robo lugar habitado y receptación, sin causas pendientes.