El seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos aseguró que la remodelación del Aeropuerto El Tepual, es un proyecto prioritario para la cartera.

Lo anterior surge en respuesta a los dichos del intendente Harry Jürgensen, quien planteó que había que “repensar” los recursos del proyecto, producto de la contingencia por la Covid-19.

El jefe de la cartera a nivel regional expresó que la iniciativa tiene carácter de prioritario, pues servirá para recuperarse de las consecuencias económicas del coronavirus, entre otros aspectos.

Por ello, el representante de Obras Públicas en la zona, James Fry, dijo que a nivel central no se ha tomado la decisión de bajar algún proyecto del ramo.

“Hoy día el ministerio no ha tomado ninguna decisión de bajar algún proyecto en la región. En el caso del proyecto de El Tepual nosotros no tenemos ninguna instrucción, y acá es un proyecto prioritario”, aseguró el seremi.

La autoridad añadió que la construcción de una segunda pista en el aeropuerto permitirá realizar mantenciones a la que ya existe.

“El proyecto de la segunda pista del aeropuerto El Tepual va a significar la posibilidad de tener aviones de mayor envergadura, aviones de carga que puedan salir con los productos de nuestra región directamente al extranjero, eso va a ser una necesidad una vez que empecemos a recuperar la economía en nuestra región y el país”, afirmó Fry.

Finalmente, el seremi enfatizó que se trata de un proyecto que generará grandes avances para Puerto Montt y la región, por lo que su concreción es de suma importancia para el Gobierno.