El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, frenó la esperada ampliación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt por efectos de la crisis sanitaria, afirmando que se debe repensar la administración de los recursos fiscales.

Este miércoles se informaron cuatro casos nuevos de Covid-19 en la región, por lo cual ya se totalizan 460 contagiados. Dos de estos contagios se registraron en Osorno.

Los efectos de la crisis sanitaria que sigue golpeando e hiriendo la economía del sur del país, con efectos que se ven en el corto plazo, preocupa a las autoridades, y se manifiesta también en la baja en los vuelos que llegan a la capital de Los Lagos, correspondientes a la aerolínea Latam.

Frente a este escenario, y los anuncios que se habían hecho con respecto a la ampliación del aeropuerto El Tepual, Harry Jürgensen, respondió que hace dos meses era necesario sumar una pista al terminal aéreo, pero hoy se debe repensar y evaluar las prioridades de los recursos fiscales.

“Hoy día cambió todo y esos tres millones de pasajeros no los vamos a tener, quizás hasta cuando. Hay que repensarlo todo, hay que estar viendo cuáles son las prioridades que hay que aplicarle ahora a la administración de los recursos fiscales”, sostuvo el jefe regional.

La máxima autoridad del Gobierno en la región de Los Lagos, también se refirió a la presentación de querellas contra los detenidos en un intento de marcha ocurrido el lunes, confirmando que son 9 acciones legales, que involucran a 11 personas que atentaron contra la salud pública y el orden público, aseguró.