Tras bomberos resultaron con lesiones luego de ser atacados por una mujer, mientras los voluntarios trabajaban en un principio de incendio en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según indicó el comandante Felipe Sotomayor, en horas de la madrugada recibieron el llamado de alerta por un hecho que ocurría en el sector de Alerce.

Ante esto, despacharon tres unidades y al llegar la primera, notaron que se trataba de fuego al exterior de una vivienda con unos enseres que estaban el llamas.

Fue en ese momento en que la dueña de casa, quien estaría presuntamente bajo los efectos del alcohol, procedió a golpear al capitán de la Novena Compañía y otros dos voluntarios, dejándoles lesiones leves.

Es una situación que no es novedosa y eso es lo que nos preocupa, señaló Sotomayor, agregando que ellos salen con el fin de ayudar con todas las capacidades técnicas y humanas.

Además, el comandante manifestó que no quieren que esto pueda gatillar “una ola de agresiones sobre el personal”.

Si bien en el lugar se hizo presente personal de Carabineros, la persona no fue detenida porque se refugió en el interior de la vivienda.

Finalmente señaló que se entregarán los antecedentes al departamento jurídico de Bomberos, los que se harán cargo de hacer el seguimiento de las medidas judiciales.