Para contribuir al incremento de medidas contra el avance de contagios por Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso la instalación de los primeros 10 puntos limpios de sanitización en diferentes lugares de la comuna.

Las unidades de puntos limpios están equipadas con lavamanos de acero inoxidable, jabón y dispensador de papel para secado seguro de manos, y serán distribuidas en diversas áreas de la ciudad como la Feria Padre Hurtado, el Mercado Presidente Ibáñez, Mercado Angelmó, Mercado Pueblito Melipulli, 4 en Alerce y otra a un costado de la Oficina Municipal de Turismo.

El alcalde Gervoy Paredes detalló que esto se traduce en políticas responsables para hacer frente a la emergencia.

En cuanto a las recomendaciones por Semana Santa, el jefe comunal insistió en que la población debe asumir las medidas de prevención como que sólo un miembro por familia efectúe las compras para no producir aglomeraciones en ferias y supermercados.

El municipio informó que desplegará una segunda etapa con otros 10 puntos limpios en una estrategia calificada como única en el país y financiada 100% con presupuesto municipal.