El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, advirtió los efectos en el empleo por el cierre de locales en forma voluntaria u obligatoria, ante la emergencia por el coronavirus.

Los rubros más golpeados son el turístico, el gastronómico, la hotelería y los centros comerciales, los que a la fecha no han tenido ningún ingreso, y por lo que Salazar cree que se tendrán que asumir decisiones en un abanico de posibilidades que incluso contempla la causal de “fuerza mayor” para la desvinculación de empleados.

En la Cámara de Comercio creen que la forma de evitar esta situación, es que el mundo legislativo apruebe con “extrema urgencia” el paquete de propuestas que irán en beneficio de la pequeña y mediana empresa, que concentra el 98% de la fuerza laboral en la zona.

Respecto al pago de las deudas previsionales, Salazar pide que se puedan cancelar cuando la situación se normalice, porque en estas condiciones se hace imposible y su obligación sólo generara un círculo vicioso que va a derivar en más despidos.