Región de los Lagos
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 12:58
Comerciantes de Puerto Montt advierten de posibles despidos ante crisis por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, advirtió los efectos en el empleo por el cierre de locales en forma voluntaria u obligatoria, ante la emergencia por el coronavirus.

Los rubros m√°s golpeados son el tur√≠stico, el gastron√≥mico, la hoteler√≠a y los centros comerciales, los que a la fecha no han tenido ning√ļn ingreso, y por lo que Salazar cree que se tendr√°n que asumir decisiones en un abanico de posibilidades que incluso contempla la causal de “fuerza mayor” para la desvinculaci√≥n de empleados.

En la C√°mara de Comercio creen que la forma de evitar esta situaci√≥n, es que el mundo legislativo apruebe con “extrema urgencia” el paquete de propuestas que ir√°n en beneficio de la peque√Īa y mediana empresa, que concentra el 98% de la fuerza laboral en la zona.

Respecto al pago de las deudas previsionales, Salazar pide que se puedan cancelar cuando la situación se normalice, porque en estas condiciones se hace imposible y su obligación sólo generara un círculo vicioso que va a derivar en más despidos.

Tendencias Ahora