Región de los Lagos
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 17:23 · Actualizado a las 17:56
Autoridades de Salud confirmaron el primer caso de coronavirus en Chiloé
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó este miércoles el primer caso positivo al coronavirus en el archipiélago Chiloé.

La informaci√≥n la entreg√≥ la seremi Scarlett Molt, quien detall√≥ que se trata de una persona de 49 a√Īos, quien de manera preventiva llevaba cinco d√≠as en cuarentena luego de presentar los s√≠ntomas.

El paciente había llegado en primera instancia al Cesfam René Tapia, luego de presentar fiebre, tos y cefalea, siendo trasladado hasta el hospital de Castro, donde se confirmó el diagnóstico.

La autoridad de Salud detalló que el hombre tuvo contacto con extranjeros europeos hace dos semanas.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio con todas las indicaciones de la cuarentena que corresponden, indicó la seremi Molt.

La noticia genera preocupaci√≥n entre los habitantes de la isla debido a la deficiente infraestructura sanitaria, seg√ļn han acusado dirigentes sociales.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, calific√≥ el hecho como una “triste noticia para Chilo√©”.

“Lleg√≥ la pandemia a nuestro territorio y debemos enfrentarla con seriedad para evitar mayores contagios. Hoy m√°s que nunca te pido de coraz√≥n que te quedes en casa”, se√Īal√≥ a trav√©s de su cuenta oficial en Twitter.

Tendencias Ahora