La Seremi de Salud en Los Lagos confirmó que en el hospital de Temuco falleció el trabajador agrícola que se contagió con el virus Hanta en una zona rural de la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno.

Lo anterior se da a cinco días de que se confirmara la afectación del hombre de 43 años quien pasó a ser el primer deceso que se registra por el contagio en la región.

El trabajador, quien era de la zona de Los Copihues, fue tratado por los servicios asistenciales de la provincia de Osorno y derivado desde el recinto de alta complejidad hasta el hospital de Temuco.

Allí se le confirmó el contagio y fue pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos para el tratamiento de la enfermedad que afecta al sistema respiratorio.

Finalmente se informó que durante la jornada de este domingo el trabajador agrícola falleció en el recinto donde se encontraba recibiendo los cuidados, confirmó la seremi de Salud, Scarlett Molt.

En cuanto a los trabajos epidemiológicos, desde la cartera de Salud indicaron que llevan a cabo una investigación para evitar futuras afectaciones en el lugar donde se produjo el contagio.