Región de los Lagos
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 21:37
Confirman nuevo caso de virus Hanta en provincia de Osorno
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Se confirm√≥ un nuevo caso de virus Hanta proveniente de la comuna de Puyehue en la provincia de Osorno, el cual se trata de un hombre de 43 a√Īos, quien se desempe√Īa como trabajador agr√≠cola en la zona.

Seg√ļn la informaci√≥n confirmada por la titular de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, Scarlett Molt, se trata de un paciente que durante la jornada de este mi√©rcoles present√≥ sintomatolog√≠a relacionada a un cuadro febril en el Centro de Salud Familiar de la localidad de Entre Lagos.

Posterior a ello, el hombre fue trasladado durante la madrugada hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde -tras la sospecha de los profesionales- se le aplicó el test rápido del virus Hanta, el cual arrojó positivo, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

Una vez en el recinto de la Araucanía, este ingreso hasta la Unidad de Cuidados Intensivos donde se corroboró la afectación del virus, informó Molt.

La autoridad de Salud confirmó además que si bien el paciente ingresó hasta la UCI de dicho recinto asistencial, explicó que su condición es estable.

Tendencias Ahora