Región de los Lagos
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 15:45
Realizan investigación epidemiológica donde se habría contagiado paciente de virus Hanta en Puyehue
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Internado en el Hospital de Temuco permanece un trabajador agr√≠cola de 43 a√Īos, quien present√≥ la sintomatolog√≠a del virus Hanta en la comuna de Puyehue, arrojando positivo a la enfermedad.

Desde la autoridad sanitaria confirmaron que llevan a cabo una investigación epidemiológica en el lugar donde se propago el contagio.

Esto fue confirmado por la seremi de Salud en la zona, quien explic√≥ que el paciente, que recurrentemente realizaba labores agr√≠colas en la localidad de Los Copihues en la comuna de Puyehue, durante los √ļltimos d√≠as present√≥ sintomatolog√≠a relacionada al contagi√≥ del virus Hanta.

Por lo anterior fue derivado hasta el hospital base de Osorno para la realización del test rápido por la sospecha del contagio, dando positivo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Temuco.

Una vez en el recinto de la regi√≥n de la Araucan√≠a, este hombre de 43 a√Īos ingres√≥ hasta la unidad de cuidados intensivos donde se corrobor√≥ la afectaci√≥n del virus contra√≠do por el rat√≥n de cola larga.

Felipe Vergara, jefe provincial de la autoridad sanitaria, aseguró que a través de la unidad de zoonosis de la repartición se encuentran en la investigación epidemiológica, tanto de familiares como de personas que pudieron tener contacto con el paciente y de la zona infectada, con el fin de determinar el punto de contagio y futuras afectaciones.

De igual manera explic√≥ que la campa√Īa contra el virus Hanta la est√°n llevando a cabo todo el a√Īo, lo que implica poder tener resguardo sobre todo en las zonas rurales donde es m√°s factible este tipo de contagio.

El paciente ingres√≥ hasta la UCI del Hospital de Temuco, donde el √ļltimo reporte entregado por la Seremi de Salud en Los Lagos daba cuenta que la condici√≥n del paciente es hemodin√°micamente estable.

Tendencias Ahora