La Seremi de Salud de Los Lagos descartó un caso sospechoso de coronavirus (Covid-2019) en el Hospital San José de Osorno.

Se trata de un hombre de 41 años quien acudió hasta el hospital de Purranque, indicando que tenía problemas de salud y que hace 15 días había estado en Italia.

Producto de esta situación, el paciente fue trasladado hasta el centro asistencial osornino, donde se activó un protocolo para descartar la presencia del virus, el cual dio negativo tras los análisis.

Tanto la ejecución del protocolo, como el descarte de la enfermedad, fueron confirmados por la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, quien señaló que el paciente seguirá en vigilancia.

Asimismo recalcó que el brote no fue diagnosticado y que el hombre estuvo en una región italiana que no ha reportado casos confirmados.

En tanto, esta mañana también se descartó un caso sospechoso de coronavirus en Valdivia, luego que una mujer fuera hospitalizada con síntomas similares a influenza y llegara de un viaje desde Italia el 21 de febrero.