Carabineros detuvo a un hombre acusado por la violación a su ex pareja en una casa “okupa” ubicada en el centro de Puerto Montt. El ataque habría incluido golpes con una piedra, los que generaron diversas lesiones a la víctima.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la mujer de 42 años, que vive en el Hogar de Cristo, pasaba por dicho lugar, donde fue abordada por su ex pareja de 40 años con quien había convivido por 4 años hace un tiempo atrás.

Al encontrarla de casualidad, el sujeto la habría atacado con una piedra, para luego llevarla intimidada hasta la casa antes mencionada donde presuntamente la violentó sexualmente.

La investigación y posterior detención del hombre fue posible tras la denuncia realizada por la propia víctima en el Hospital de Puerto Montt, señaló el teniente de carabineros Alexis Tapia, quien dio cuenta de las pericias y de los hechos recabados.

“La víctima fue agredida con una piedra, según señala en su relato, por parte del victimario, y posteriormente a ello, éste abusó y violó de ella”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “se levantaron muestras biológicas del imputado para hacer las comparativas con las muestras que se levantaron en el sitio del suceso, y pueden determinar efectivamente y fehacientemente de forma científica la participación de éste en el delito investigado”.

Durante la formalización la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, lo que fue denegado en primera instancia, por lo que el persecutor apeló a la Corte que deberá ahora determinar la cautelar.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, repudió los hechos e insistió en la importancia de la denuncia.

“Lamentamos y repudiamos este acto de violencia sexual que afectó a una mujer en Puerto Montt. SernamEG activó el protocolo y en breve se pondrá en contacto con la víctima para ofrecer el apoyo jurídico y reparatorio que ella requiera”, aseguró.

En la misma línea, señaló que “estos hechos no pueden quedar impunes y nuestro llamado siempre es a denunciar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer”.

La autoridad recordó que existe la línea telefónica 1455 para orientar, las 24 horas del día, a mujeres que son o han sido víctimas de violencia.