Región de los Lagos
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 16:30
Internada en la UTI permanece menor impactada por lacrimógena en la cabeza en Puerto Montt
Por Catalina Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Internada en la UTI del Hospital de Puerto Montt permanece una adolescente que fue alcanzada por una bomba lacrimógena en la cabeza, en el marco de una protesta la noche del domingo en el centro de la ciudad.

La manifestaci√≥n motiv√≥ el actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y en medio de esto, la joven de 17 a√Īos fue alcanzada por el proyectil.

Las personas que estaban presentes en el lugar dieron aviso a unidades de Bomberos, quienes auxiliaron a la menor que resultó con heridas de consideración y posteriormente fue derivada hasta el hospital de la ciudad.

Fue en Hospital regional de Puerto Montt donde se confirm√≥ que la menor presenta una fractura de cr√°neo a la altura de la sien, por lo que debi√≥ ser intervenida quir√ļrgicamente.

Una brigadista de la salud que le entregó los primeros auxilios y relató a la Radio Bío Bío el tenso momento.

Tras ser intervenida, la joven está internada en la UTI del recinto asistencial, estable y en evolución.

El director del INDH de Los Lagos, Mauricio Maya, se√Īal√≥ que la joven arriesga da√Īo neurol√≥gico.

Por su parte y a trav√©s de un comunicado, Carabineros confirm√≥ que se utilizaron elementos disuasivos, por lo que la instituci√≥n realiz√≥ la denuncia al Ministerio P√ļblico e inici√≥ una investigaci√≥n interna para determinar eventuales responsabilidades de su personal.

Tendencias Ahora