Internada en la UTI del Hospital de Puerto Montt permanece una adolescente que fue alcanzada por una bomba lacrimógena en la cabeza, en el marco de una protesta la noche del domingo en el centro de la ciudad.

La manifestación motivó el actuar de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y en medio de esto, la joven de 17 años fue alcanzada por el proyectil.

Las personas que estaban presentes en el lugar dieron aviso a unidades de Bomberos, quienes auxiliaron a la menor que resultó con heridas de consideración y posteriormente fue derivada hasta el hospital de la ciudad.

Fue en Hospital regional de Puerto Montt donde se confirmó que la menor presenta una fractura de cráneo a la altura de la sien, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Una brigadista de la salud que le entregó los primeros auxilios y relató a la Radio Bío Bío el tenso momento.

Tras ser intervenida, la joven está internada en la UTI del recinto asistencial, estable y en evolución.

El director del INDH de Los Lagos, Mauricio Maya, señaló que la joven arriesga daño neurológico.

Por su parte y a través de un comunicado, Carabineros confirmó que se utilizaron elementos disuasivos, por lo que la institución realizó la denuncia al Ministerio Público e inició una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades de su personal.