Consejeros regionales mostraron su preocupación por la situación que viven los vecinos de Quinchao y Curaco de Vélez, con el alza arbitraría del transporte marítimo, criticando -lo que definieron como- el rol pasivo del seremi de Transportes, Nicolás Céspedes.

Así lo manifestaron luego del reciente Consejo realizado en Chiloé, donde uno de los temas que se trato fue el que afecta a los vecinos, quienes desde noviembre de 2019 denuncian el incremento de precios del ferry que los conecta con Dalcahue.

Los cores plantearon que aún no han recibido una propuesta concreta para solucionar el problema, por lo que de momento no pueden financiar ninguna solución, pidiendo mayor resolutividad al seremi de Transportes, Nicolás Céspedes.

El consejero Regional Juan Cárcamo, comentó que la gente no puede estar al arbitrio de una empresa privada.

En ese sentido, su par, Francisco Cárcamo, expresó que no se está respetando la constitución del país.

Asimismo, el Consejero Regional, Nelson Águila, dijo que el seremi de Transportes no ha sabido adelantarse a estos problemas.

Los cores manifestaron que velarán por que el problema que afecta a los habitantes de Quinchao y Curaco de Vélez se resuelva a la brevedad, pero que la autoridad de transportes debe proponer las soluciones.