Por más de siete horas trabajaron tres compañías de Bomberos de Purranque y una unidad de Corte Alto debido al incendio en fase de libre combustión que afectaba la estructura de la exfábrica de textiles Lino.

Erico Shaffer, primer comandante del cuerpo de Bomberos de Purranque entregó detalles del llamado.

“Sonó la alarma alrededor de las 04:35 de la mañana donde se indicaba un incendio en la bodega de la exfábrica Lino. Esta bodega en su interior tenía leña y rumas de tapas de pino. Cuando nosotros llegamos la bodega ya estaba colapsada”, explicó.

Debido a la alta cantidad de material combustible compuesto por leña, Bomberos mantiene trabajos de extinción de las llamas.

“Fue un arduo trabajo para bajarle un poco el perfil al incendio. Se bajó harto pero todavía sigue, ya sin peligro de propagación”, añadió.

Según informó Bomberos en el mismo lugar del incendio que se registró a las 04:30 horas de esta mañana, previamente hubo quema de pastizales, que fueron controladas por los voluntarios.

La investigación de la causa del siniestro quedó a cargo del equipo de Labocar, mientras que no se informó de seguros comprometidos.