Opiniones dispares generó en los parlamentarios por Chiloé la suspensión de las obras del Puente Chacao, luego que Hyundai anunciara que es imposible continuar la construcción por problemas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo al Consorcio Puente Chacao, cuyo activista controlador es Hyundai Engineering & Construction Co., el MOP incumplió acuerdos y acusó una “mala fe” en las conversaciones, por lo que indicaron que es imposible continuar con el proyecto.

Frente a esta situación, el diputado Gabriel Ascencio (DC) cuestionó las labores realizadas por la administración de Sebastián Piñera en el multimillonario proyecto que buscaba unir Chiloé con el continente, afirmando que se trata de otro más de los tantos problemas que vive el Gobierno.

“Parece ser que definitivamente es un gobierno que se desmorona, todos los días hay una tontera, ahora tenemos un problema gravísimo para la gente de Chiloé”, aseveró el demócrata cristiano.

“Estamos frente a una situación que es escandalosa, estamos solicitando urgente vía oficio de fiscalización que el ministerio nos informe completamente que está pasando acá, cuál es la actual situación, cuánta plata ha gastado el Estado de Chile en la construcción del puente”, añadió.

Al contrario de Ascencio, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, comentó que esto se trata de una situación que se arrastra desde el Gobierno de Michelle Bachelet.

“Esta es una situación que genera incertidumbre, que no nos podemos permitir. Esta situación ya se conocía en el gobierno anterior (…) y que no se subsanó, que este gobierno hereda y que tampoco ha logrado subsanar. Lo que importa hoy día es dar garantías de que el puente sobre en canal Chacao se va a construir”, señaló.

Ambas autoridades sí coincidieron en que hay que buscar una solución al conflicto, de manera de no retrasar uno de los proyectos más importantes para quienes viven en la provincia de Chiloé.

Radio Bío Bío intentó obtener el punto de vista del intendente Harry Jürgensen, sin embargo, éste se encontraba libre, al igual que la intendenta subrogante Leticia Oyarce. En tanto, el seremi del MOP, James Fry, no puede referirse al tema pues toda la vocería se realiza fuera de la región.