Por falta de antecedentes se determinó ampliar la detención del autor confeso del homicidio de un cuidador de autos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El ataque se registró la noche del sábado, en la esquina de calle Urmeneta con Quillota, cuando tras desarrollarse una discusión, el agresor – quien se desempeñaba en el mismo oficio – le provocó serias heridas cortopunzantes a la víctima.

Producto a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el hospital base donde murió durante la madrugada del domingo en el recinto asistencial.

El agresor, identificado como Gabriel Levil, se entregó a carabineros y confesó el crimen, pese a eso, por la falta de documentos se determinó ampliar su detención, según explicó el fiscal Nain Lamas.

La defensora, Silvana Schafer, relató que para formalizar la investigación y para que el imputado conozca cabalmente los antecedentes en su contra deben estar todos los antecedentes.

Gabriel Levil, fue enviado a una unidad especial de Gendarmería para los imputados que están con detención ampliada previo a la audiencia en la que se conocerán todos los antecedentes necesarios para que fiscalía descargue los antecedentes que posee sobre el crimen y pida las medidas cautelares que determine necesarias.

Mañana se formalizará cargos al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)