Desde los gremios de transporte de carga pesada hicieron un llamado a no participar en la paralización nacional convocara para la jornada de este martes.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes por Agetich, Chile Transporte y CNTC-Chile, consideran que deben apoyar el movimiento, pero también deben obedecer al compromiso con los clientes y ciudadanos.

En la misiva indicaron que esto es con el fin de no desabastecer “en tiempos tan complicados”, por lo que no hicieron un llamado a no manifestarse ni paralizar.

La información fue compartida a través de Twitter por el seremi de Transportes en Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien señaló que “si ud mañana quiere parar en sus labores está en su derecho. Pero no está en el derecho de obligar a parar a quienes quieren trabajar” (sic).

Esto en el el marco de la realización de una huelga general convocada por diversas organizaciones sociales, en medio del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre en el país.

De esta forma, sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud, construcción entre otros esperan llevar a cabo durante esta jornada una paralización total de actividades.