Tras el incendio que consumió la oficina de atención al público del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Osorno, su dirección provincial llamó a la tranquilidad a los postulantes, asegurando que los funcionarios lograron ingresar la información que recibieron hasta el viernes.

El organismo estaba en etapa final de postulaciones al subsidio DS1 para clase media, donde la ciudadanía puede optar a viviendas, construcción de casa en terreno propio, o financiamiento complementario para arriendos.

Marcelo Anuch, jefe provincial del Serviu en Osorno, indicó que tras pericias realizadas al lugar y entrevistas con los funcionarios, se logró establecer que la pérdida de información no fue total.

De esta forma, llamó a los postulantes pendientes a acercarse al cuarto piso del municipio para complementar sus procesos.

Respecto a si hubo intencionalidad en la causa del incendio, aseguró que aún es materia de investigación por parte de Labocar y está a la espera de que les hagan llegar todos los antecedentes.

En tanto, ésta jornada la corredora de seguros realizará un catastro de las pérdidas oficiales que sufrió el servicio.