Región de los Lagos
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:34
Incendio en oficina del Serviu consume archivos de postulación a subsidios de vivienda en Osorno
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Pérdida total de la oficina del Serviu en Osorno y de los archivos de postulación a subsidios para viviendas que se encontraban en etapa final del proceso, dejó un incendio estructural tras incidentes registrados en el centro de la ciudad.

Fueron serios incidentes que se registraron en la décimo novena jornada consecutiva de manifestaciones y que se concentraron en el radio céntrico de la ciudad.

Durante la √ļltima jornada, un incendio afect√≥ a las oficinas del Serviu en el Municipio, manifestantes rompieron el acceso a correos de Chile y un carro de bomberos recibi√≥ una pedrada en el parabrisas cuando se dirig√≠a a combatir un siniestro que afectaba a un local nocturno en desuso.

La mayor afectaci√≥n se concentr√≥ en el servicio de vivienda y urbanismo, donde la oficina de atenci√≥n se encontraba en etapa final de postulaciones para subsidios a viviendas y de arriendo, seg√ļn lament√≥ el jefe provincial de la unidad, Marcelo Anuch.

Junto a ello, se suma la pérdida de certificados para entregar casas ya construidas.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, indic√≥ que la √ļnica manera de acabar con los incidentes es detener a los principales actores involucrados en actos violentos y avanzar en la ejecuci√≥n de la agenda social.

Respecto a los voluntarios que se dirigían a controlar el incendio que consumió un 30% de un local nocturno en desuso a pocas cuadras de la plaza de armas, el comandante de Bomberos Marcelo Millar, confirmó que uno de sus carros recibió una pedrada, convirtiéndose en el primer ataque que recibe bomberos en la ciudad.

El jefe provincial del Serviu indic√≥ que se encuentran evaluando p√©rdidas de material, mientras que las postulaciones deber√°n postergarse hasta el pr√≥ximo a√Īo, lo que se encuentra en an√°lisis con el nivel central.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Tendencias Ahora