Pérdida total de la oficina del Serviu en Osorno y de los archivos de postulación a subsidios para viviendas que se encontraban en etapa final del proceso, dejó un incendio estructural tras incidentes registrados en el centro de la ciudad.

Fueron serios incidentes que se registraron en la décimo novena jornada consecutiva de manifestaciones y que se concentraron en el radio céntrico de la ciudad.

Durante la última jornada, un incendio afectó a las oficinas del Serviu en el Municipio, manifestantes rompieron el acceso a correos de Chile y un carro de bomberos recibió una pedrada en el parabrisas cuando se dirigía a combatir un siniestro que afectaba a un local nocturno en desuso.

La mayor afectación se concentró en el servicio de vivienda y urbanismo, donde la oficina de atención se encontraba en etapa final de postulaciones para subsidios a viviendas y de arriendo, según lamentó el jefe provincial de la unidad, Marcelo Anuch.

Junto a ello, se suma la pérdida de certificados para entregar casas ya construidas.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, indicó que la única manera de acabar con los incidentes es detener a los principales actores involucrados en actos violentos y avanzar en la ejecución de la agenda social.

Respecto a los voluntarios que se dirigían a controlar el incendio que consumió un 30% de un local nocturno en desuso a pocas cuadras de la plaza de armas, el comandante de Bomberos Marcelo Millar, confirmó que uno de sus carros recibió una pedrada, convirtiéndose en el primer ataque que recibe bomberos en la ciudad.

El jefe provincial del Serviu indicó que se encuentran evaluando pérdidas de material, mientras que las postulaciones deberán postergarse hasta el próximo año, lo que se encuentra en análisis con el nivel central.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB