Sindicatos de trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de la fundación Integra, se unieron al paro de actividades y solicitan que el Gobierno desestime el proyecto de Sala Cuna Universal, y que la ministra de Educación, que se mantuvo en el cargo tras el cambio de gabinete, renuncie a su puesto.

Lo anterior se da en medio de las diversas manifestaciones que se llevan a cabo en el país, ante la molestia que ha suscitado producto de la falta de mejoras en cuanto a políticas sociales y que en esta oportunidad suma a las educadoras de párvulo.

Mirta Oyarzo, vocera del Sindicato Nacional de las y los Trabajadores de la fundación Integra, argumentó que la iniciativa del oficialismo causa desmedro en los menores, ya que aplica una selección.

En tanto Sandra Delgado, presidenta regional de la Junji, afirmó que este proyecto no puede ser aprobado, puesto que -según esgrimió- resulta contraproducente.

De igual manera explicó que como funcionarias de la educación inicial, solicitan la renuncia de la ministra Cubillos, la cual afirman, tuvo que salir con el cambio de gabinete.

En cuanto a la iniciativa de ley, al proyecto de “Sala Cuna Universal” se le ha dado suma urgencia donde las autoridades de Gobierno esperan una pronta aprobación. Situación contraría a lo que solicitan las funcionarias de la educación inicial.