Los tradicionales milcaos saldrían de las calles de Puerto Montt a final de mes, tras la entrada en vigencia de normativa que regula el comercio ambulante.

Molestia y preocupación hay entre los hombres y mujeres de la región de Los Lagos que se dedican a la venta de productos típicos de la zona, ya que se les informó de la ordenanza que indica que deberán salir de las calles de la capital regional a final de mes.

Milcaos, empanadas de manzana y roscas son algunos de los alimentos que se verían afectados, con la entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante en las calles de la ciudad, que comienza a regir a contar del 2 de noviembre.

Izolde Subiabre, quien vende sus productos en calle Urmeneta, expresó su preocupación ya que a su edad no tienen otro medio de generar ingresos.

Dionicio Cárdenas, que ofrece sándwich y café a los transeúntes, comentó que se perdería una tradición de Puerto Montt ya que lleva más de 25 años en el rubro.

Haydee Carrasco, jefa de gabinete del municipio, comentó que los vendedores tendrán un trato especial y que se reunirán con ellos para coordinar su continuidad.

La normativa que regula el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt es parte de los requerimientos del Gobierno, para el traspaso de recursos para el proyecto de mejoras en calle Antonio Varas.

Archivo | Nicolás Montalva (RBB)
Archivo | Nicolás Montalva (RBB)