VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Denuncian daño ambiental a lo largo de 10 kilómetros de la ribera del río Rahue en la región de Los Lagos. Esto a más de un año del colapso del puente Cancura cuyos restos permanecen en el lugar. A ello se suman los residuos que dejó la instalación de un puente mecano.

Fue la madrugada del 23 de junio del 2018 cuando el viaducto -que se encontraba bajo reparaciones de emergencia- colapsó, provocando la caída de dos vehículos al río y causando la muerte de una persona y dejando a otras seis con lesiones.

El accidente provocó el inicio de una investigación judicial, por la inminente tragedia que preveían los vecinos del sector, que apuntaban a la extracción de ripio como una posible causa de derrumbe.

Sin embargo, a más de un año de ocurrido el accidente, la demolición y extracción de los restos de la estructura surgen como prioritarios para la dirección de vialidad, desde donde adelantaron que están generando alteraciones significativas al sector, actuando como espigones, pero que no pueden avanzar por observaciones de Contraloría.

Información que fue compartida por los vecinos, quienes acusan el grave daño ambiental que enfrenta el sector, según sostuvo José Maldonado.

El presidente interino del Comité ambiental de Cancura, Rafael Alvarado, agregó que la instalación de maxi sacos junto al puente mecano que no fueron retirados por la empresa contratista, aumenta los problemas en el sector.

La muerte de peces, afectación a riberas aledañas y las alteraciones significativas al normal escurrimiento del río tienen en alerta a los vecinos.

Mientras que éste fin de semana, ambientalistas y la agrupación de pesca deportiva visitarán la zona para observar el daño existente.

Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB
Favio Medina | RBB