Región de los Lagos
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:28
Carabineros que cuidan predios forestales en Osorno dejar√°n tales labores durante Fiestas Patrias
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Prefectura de Carabineros en Osorno confirmó que, tras una reunión sostenida con la Fiscalía local, las empresas forestales que operan en la zona acordaron paralizar sus faenas en la provincia durante la celebración de Fiestas Patrias con el fin que se puedan recuperar a los uniformados que son destinados para el cuidado de predios forestales.

En concreto, se trata de la dotación de efectivos policiales que son destinados para el cuidado de hechos delictuales que pudieran suscitarse en los predios de empresas que laboran con la madera.

De esta manera, seg√ļn se inform√≥ desde la entidad policial, ser√°n 18 carabineros y tres veh√≠culos los que se recuperar√°n para los servicios en la comuna de Osorno.

Así lo dio a conocer el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Osorno, Miguel Herrera, quien confirmó que lo anterior se da como un consenso entre las partes.

De igual manera aseguró que, de momento, las actividades forestales están con un cese de funciones.

A nivel institucional, Carabineros celebr√≥ la medida y destac√≥ el n√ļmero de funcionarios con los que se podr√° contar para los servicios de prevenci√≥n en este periodo.

Tendencias Ahora