La Prefectura de Carabineros en Osorno confirmó que, tras una reunión sostenida con la Fiscalía local, las empresas forestales que operan en la zona acordaron paralizar sus faenas en la provincia durante la celebración de Fiestas Patrias con el fin que se puedan recuperar a los uniformados que son destinados para el cuidado de predios forestales.

En concreto, se trata de la dotación de efectivos policiales que son destinados para el cuidado de hechos delictuales que pudieran suscitarse en los predios de empresas que laboran con la madera.

De esta manera, según se informó desde la entidad policial, serán 18 carabineros y tres vehículos los que se recuperarán para los servicios en la comuna de Osorno.

Así lo dio a conocer el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Osorno, Miguel Herrera, quien confirmó que lo anterior se da como un consenso entre las partes.

De igual manera aseguró que, de momento, las actividades forestales están con un cese de funciones.

A nivel institucional, Carabineros celebró la medida y destacó el número de funcionarios con los que se podrá contar para los servicios de prevención en este periodo.