El municipio de Osorno confirmó la ayuda social para los 15 damnificados que dejó el incendio de tres viviendas en Rahue Alto. Además, manifestaron preocupación por la sobreutilización de sitios en la edificación de viviendas.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Claudio Donoso, sostuvo que se está trabajando en definir el tipo de apoyo a otorgar a las familias.

Donoso también confirmó el peligro que encierra la sobreutilización de sitios en la edificación de viviendas que carecen de todas las exigencias de seguridad y que, en un episodio como el de Rahue Alto, no sólo destruye la estructura siniestrada, sino también edificaciones vecinas.

El encargado de Dideco reconoció dificultades en la fiscalización entendiendo que. al tratarse de propiedades privadas, las construcciones se levantan sin pasar por las exigencias de la ley de urbanismo.

Por lo anterior, se llamó al autocuidado y asumir la responsabilidad no sólo para las familias que deciden emplear terrenos no autorizados para construir, sino pensando también en las consecuencias para inmuebles colindantes.

Respecto de las causas que originaron la emergencia, Bomberos aseguró que el alto grado de carbonización de los restos de la construcción tornaban complejo conocer el punto de inicio del fuego que, al tener libre combustión, también se propagó a una vivienda vecina.