Región de los Lagos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 19:36
Al menos 15 damnificados deja incendio en el sector de Rahue Alto en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Al menos 15 personas damnificadas dejó un incendio en la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Entre las personas afectadas hay seis menores y un adulto mayor, quien se encuentra postrado.

La emergencia destruyó una vivienda principal y otras tres casas adosadas en la parte posterior del sitio, ubicadas en el pasaje Callao, causando nerviosismo entre vecinos por la presencia de llamas en libre combustión, que también se propagaron a un inmueble cercano.

Pedro Chávez Ancar, uno de los damnificados, indicó que el humo que emanaba de la techumbre de una de las estructuras les alertó del siniestro, lo que permitió el rescate de un adulto mayor postrado.

Controlada la emergencia, el tercer comandante de Bomberos, Javier Rupertus, estableci√≥ el n√ļmero de damnificados y confirm√≥ las complejidades para establecer las causas, producto del alto grado de carbonizaci√≥n.

Bomberos indicó que hubo tres afectados con crisis de pánico y un adulto mayor con quemaduras leves. Mientras que se esperaba ayuda social para los damnificados dada la destrucción total de los inmuebles.

Tendencias Ahora