Un incendio afectó a cuatro casas y dejó a un bombero lesionado, en la intersección de calle Lagos Vidal Gormaz con el pasaje Río Lenca, del sector Pichi Pelluco de Puerto Montt.

La capitana de Carabineros, Carla Aravena, informó que de las viviendas afectadas, tres resultaron destruidas en su totalidad y una cuarta fue dañada por el fuego. Además, hubo 12 damnificados y se descartaron fallecidos.

En principio se temía por el paradero de un hombre que vivía en la casa donde, se presume, inicio el fuego, quien apareció bajo los efectos del alcohol cuando ya la emergencia estaba controlada.

Por su parte, el 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Jhonson, explicó que las casas eran de material ligero, no tenían cortafuegos y algunas estaban pareadas, lo que ayudó a la propagación de las llamas.

Producto de los trabajos, un voluntario de la 4ª Compañía resultó lesionado con quemaduras en ambas manos y fue trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica.

Hasta el lugar llegaron la 2ª, 4ª y 7ª compañía de Bomberos de Puerto Montt. Por otro lado, la causa del incendio es desconocida y será materia de investigación.

Durante la emergencia, el tránsito se mantuvo cortado por la calle que bordea el cerro del sector Pichi Pelluco.

Robinson Cardenas (UBB)
Robinson Cardenas (UBB)
Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)
Robinson Cardenas (RBB)