Regi贸n de los Lagos
Mi茅rcoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 13:14 路 Actualizado a las 13:44
Extienden inscripci贸n de reclamos para comerciantes afectados tras corte por contaminaci贸n en Osorno
Por Manuel Stuardo
Con informaci贸n de Eduardo Palacios.
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El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, lleg贸 hasta Osorno para referirse al tema de las compensaciones y demandas contra Essal, por el episodio de contaminaci贸n que afect贸 a la comuna.

En este sentido, Del Villar confirm贸 que trabajan en dos l铆neas: primero verificando el cumplimiento de los descuentos autom谩ticos por ley, y segundo los da帽os que el Sernac discute en una mesa de trabajo colectiva con Essal, para presentar una propuesta que ser谩 objeto de consulta p煤blica para las personas afectadas, quienes podr谩n manifestar sus modificaciones.

En este sentido, el intendente de la regi贸n de Los Lagos, Harry J眉rgensen, llam贸 a los comerciantes afectados por el corte de agua en Osorno a presentar sus reclamos, lo que se extendi贸 hasta el 23 de agosto.

Seg煤n manifestaron las autoridades, tienen cerca de 600 reclamos formalizados en la p谩gina del Sernac, por lo que llamaron a las personas a realizar las acciones correspondientes y buscar los mecanismos para incorporarse a los sistemas de compensaci贸n que nazcan de las reuniones que se realizan.

Indignaci贸n de los consumidores

Durante la semana pasada, la Asociaci贸n de Consumidores de Osorno dio a conocer su molestia por la respuesta del Sernac, en relaci贸n a la compensaci贸n de Essal.

El presidente de la organizaci贸n, Luis 脕lvarez, dijo que indigna la respuesta del director nacional del Sernac, quien declin贸 trasladar el proceso de revisi贸n de las compensaciones de Essal a la ciudad afectada.

Esto tuvo su efecto, por lo que el director del servicio lleg贸 hasta la capital provincial afectada por la contaminaci贸n.

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