Región de los Lagos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 12:59
Usuarios de Osorno apuntan contra la respuesta del Sernac por compensación de Essal: Es inaceptable
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
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La Asociación de Consumidores de Osorno arremetió en contra del Sernac, acusando falta de representatividad de la comunidad local en medio de las negociaciones para lograr una compensación por el prolongado corte de agua que afectó a Osorno.

Adem√°s afirmaron que la empresa sanitaria Essa “hace lo que quiere”.

El presidente de la organizaci√≥n, Luis √Ālvarez, dijo que indigna la respuesta del director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar, quien declin√≥ trasladar el proceso de revisi√≥n de las compensaciones de Essal a la ciudad afectada.

A trav√©s de Radio B√≠o B√≠o, Del Villar sostuvo que no porque los computadores del servicio se trasladen a Osorno se va a generar una mejor f√≥rmula que busque resarcir el da√Īo dejado por el corte de suministro, que se gener√≥ a ra√≠z del vertimiento de 1.100 litros de petr√≥leo en su √°rea de producci√≥n en el sector Caipulli.

Para Luis √Ālvarez Gonz√°lez, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, la respuesta del Sernac es inaceptable.

Agreg√≥ que “poco menos es una ofensa a los osorninos”.

Respecto a los 2.500 millones de pesos que Essal cifr√≥ para responder por el corte, y que de acuerdo a los usuarios corresponde al 3,3% de una compa√Ī√≠a que en 2018 report√≥ ganancias por 10 mil 857 millones de pesos, el titular del Sernac se limit√≥ a indicar que mediante una consulta p√ļblica se conocer√° la opini√≥n de los osorninos.

El director nacional del Sernac aseguró que se busca conciliar posturas en torno a una indemnización que satisfaga la demanda de los consumidores.

Mientras ello ocurre, a trav√©s de cartas en los domicilios Essal esta informando la propuesta de compensaci√≥n. Desde la compa√Ī√≠a aclararon que no dan entrevistas para profundizar en el tema.

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