Región de los Lagos
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 13:12
Municipio de Osorno oficiará a Piñera para solicitar más muestras que confirmen calidad del agua
Por Sandar Oporto
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El municipio de Osorno oficiará al presidente Sebastián Piñera, para que se tomen muestras representativas del agua en la ciudad, tras confirmarse la presencia de petróleo en las redes de la zona.

La administradora municipal Karla Benavides, confirmó la medida, luego de ser presentado un estudio realizado por la Seremi de Salud de la zona que reveló que, de 400 muestras de agua recogidas, 23 tenían presencia de hidrocarburo.

Aunque, a juicio de las autoridades de la cartera, la existencia del elemento en el agua no sería significativa para impactar negativamente en la salud de las personas.

En ese contexto, se solicitó mayor claridad en la información que se entrega, especialmente con los números reflejados en estas muestras. Se pidió, además, que los estudios sean más repetitivos, representativos y se recojan muestras en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior tiene por objetivo terminar de una vez con la disyuntiva instaurada en los osorninos, sobre si pueden consumir el agua potable de sus casas con tranquilidad. Este pensamiento continúa tras el recelo que dejó la pasada crisis del agua y tiene a muchos ciudadanos consumiendo el producto embotellado, por no querer utilizar el recurso que se provee por la red pública.

Tendencias Ahora