Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 11:26
Clientes de Essal en Osorno aseguran que la empresa estaría reconociendo sólo seis días sin agua
Por Manuel Stuardo
Con información de Eduardo Palacios.
visitas

Clientes de la sanitaria Essal, reaccionaron a las declaraci√≥n del gerente general de la empresa, Gustavo G√≥mez, quien se√Īal√≥ en primera instancia que la compa√Ī√≠a no cobrar√≠a por dos meses el suministro del agua potable en Osorno, tras la emergencia sanitaria por contaminaci√≥n.

Dicha medida fue cuestionada por los usuarios y considerada como poca en relaci√≥n al da√Īo causado a la poblaci√≥n.

Adem√°s se√Īalaron que la empresa estar√≠a reconociendo en algunos casos s√≥lo seis d√≠as sin suministro. Cantidad de d√≠as con los que se estar√≠a realizando la tabulaci√≥n para devolver mediante descuento en las boletas el tiempo que pasaron sin agua.

Desde la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, su presidente Luis √Ālvarez Gonz√°lez, dijo que esto es una verdadera estrategia que est√° utilizando la compa√Ī√≠a, argumentando que durante las jornadas donde se abrieron ventanas y se entreg√≥ agua por un rango de dos horas, estar√≠a siendo contabilizado como un d√≠a de suministro entregado.

Los consumidores agregaron que el Sernac también se está haciendo parte de una solución que en nada aporta a los afectados.

El dirigente indicó que en este minuto lo que se necesita es que el Sernac llegue a la zona y se siente a conversar con los habitantes, y no con el nivel central, ya que eso iría en conveniencia de la empresa.

Tendencias Ahora