Región de los Lagos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 16:25
Hija de adulto mayor fallecido en hospital de Puerto Montt: "No lo atendieron nunca"
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
visitas

Justicia y que los m√©dicos “se pongan la mano en el coraz√≥n”, es lo que pide la hija del adulto mayor que muri√≥ tras esperar 11 horas por atenci√≥n m√©dica en el Hospital de Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

La familia cont√≥ que Juan Vargas de 77 a√Īos viv√≠a en el sector costero de Piedra Azul. El hombre falleci√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n en el Hospital de la capital regional, despu√©s de una larga espera en la sala de urgencias.

Su hija, Gloria, dijo que en primera instancia no pudo acompa√Īar a su padre al recinto de salud porque es minusv√°lida, por lo que un vecino lo traslad√≥ hasta el lugar.

La mujer agregó que fueron otros pacientes los que increparon a los funcionarios para que atendieran a su padre.

Gloria relató que sintió que no atendieron a su papá por ser una persona humilde, por lo que pide que los profesionales de la salud se pongan la mano en el corazón.

La Fiscalía informó que están investigando para determinar responsabilidades en este caso tomando en cuenta 3 factores fundamentales: que se trataba de una persona de la tercera edad, que era vulnerable y que pasó 11 horas desde que ingresó al hospital y la atención.

Tendencias Ahora