Justicia y que los médicos “se pongan la mano en el corazón”, es lo que pide la hija del adulto mayor que murió tras esperar 11 horas por atención médica en el Hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La familia contó que Juan Vargas de 77 años vivía en el sector costero de Piedra Azul. El hombre falleció mientras recibía atención en el Hospital de la capital regional, después de una larga espera en la sala de urgencias.

Su hija, Gloria, dijo que en primera instancia no pudo acompañar a su padre al recinto de salud porque es minusválida, por lo que un vecino lo trasladó hasta el lugar.

La mujer agregó que fueron otros pacientes los que increparon a los funcionarios para que atendieran a su padre.

Gloria relató que sintió que no atendieron a su papá por ser una persona humilde, por lo que pide que los profesionales de la salud se pongan la mano en el corazón.

La Fiscalía informó que están investigando para determinar responsabilidades en este caso tomando en cuenta 3 factores fundamentales: que se trataba de una persona de la tercera edad, que era vulnerable y que pasó 11 horas desde que ingresó al hospital y la atención.