Región de los Lagos
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 15:41
Adulto mayor muere tras esperar cerca de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jean Tálamo
visitas

Un adulto mayor murió luego de esperar cerca de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt en la región de Los Lagos. Desde la Asociación de adultos mayores repudiaron el hecho.

El hombre, identificado como Juan Vargas de 77 a√Īos, lleg√≥ al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario a las 09:38 de la ma√Īana y reci√©n fue hospitalizado a las 20:42 horas de la noche presentando dolor abdominal y v√≥mitos.

La hospitalización se aceleró mientras estaba en la sala de espera donde perdió levemente la conciencia y no respondía a los llamados. Al ingresarlo, lograron estabilizarlo pero tres horas después falleció.

Luis Hausdorf, jefe de la unidad de emergencias, confirm√≥ que el deceso ocurri√≥ en el √°rea de hospitalizaci√≥n. As√≠ se√Īal√≥ que fue “mientras recib√≠a la atenci√≥n requerida”.

Hipólito Jerez, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, dijo que ante la falta de respuestas de las autoridades locales, acudirán a organismos internacionales.

Octavio Vergara, director nacional de Senama, dijo que contactarán a los familiares de Vargas para brindarle ayuda, lamentando profundamente lo sucedido. Además declaró que son las autoridades del Servicio de Salud quienes realizan la investigación del caso.

Adem√°s durante la jornada auditores denunciaron retrasos en el √°rea de urgencia del hospital, un reclamo recurrente en los pacientes que acuden al recinto y que no han solucionado las autoridades.

Tendencias Ahora