El subgerente territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, confirmó que un “error humano” provocó el vertimiento de combustible que generó la contaminación del suministro de agua potable, y que terminó en el corte del servicio en toda la comuna de Osorno.

De momento reiteró que no hay fecha definitiva de reposición, la que se extendió por al menos 48 horas.

Durante la jornada del jueves, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) señaló que fueron 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de generadores los que contaminaron los estanques y posterior sistema de suministro.

En dicha instancia, desde Essal aseguraron que las cañerías no se vieron afectadas y que el agua contaminada no salió a distribución, y se quedó atrapada en el estanque.

El subgerente de Essal manifestó tras el COE de este viernes que investigan el “error humano” y que dispondrán de más estanques en la ciudad para entregar el suministro a los habitantes.

De momento se utiliza un estanque de emergencia, el que se habilita en ciertos periodos de tiempo para que las personas puedan almacenar agua potable.