Región de los Lagos
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:51
Municipio prestará apoyo social y legal a hijos de presunta víctima de femicidio en Maullín
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Guido Miranda
visitas

El municipio apoyará a los tres menores que quedaron desprotegidos, en el presunto caso de femicidio ocurrido en Maullín, región de Los Lagos. Este lunes se realizará la audiencia de formalización.

El pasado viernes, una mujer murió luego de que el vehículo en el que manejaba su pareja, cayera desde un muelle. Por este hecho, el hombre quedó detenido.

La víctima fue identificada como Ana Maria Velásquez, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.

Jorge Westermeier, alcalde de la comuna, se√Īal√≥ que como municipio prestaran ayuda social y legal con un abogado, a√Īadiendo que como comunidad lamentan lo sucedido y esperan que se aclaren los hechos.

“Estamos todos consternados (…) queremos que se aclaren al 100% los hechos. Son tres menores de edad que han quedado en una condici√≥n muy delicada”, sentenci√≥ el jefe comunal.

Desde la organización Ni una menos en Maullín convocó a una velatón en el fin de semana y se insistió en denunciar los hechos de violencia.

“Pedimos que las mujeres que est√°n sufriendo violencia en su casa que lo hagan saber a las personas especialistas. Cuando vean que una mujer o un hombre est√° sufriendo violencia, seamos capaces de denunciar”, coment√≥ la vocera de la organizaci√≥n, Gema Solar.

Desde el Juzgado de Garantía de Maullín se amplió la detención de Elías Salas Molina, quien pasará a audiencia este lunes a las 13:00 horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora