Este sábado fue aplazada la audiencia de formalización del Elías Salas Molina, acusado por el femicidio de Ana María Velázquez (31), quien murió luego de que el auto -en que se movilizaba con el imputado- cayera este viernes al río Maullín.

La determinación se tomó ya que se esperará el informe de autopsia de la víctima, efectuado por el Servicio Médico Legal.

Así lo informó la fiscal de Maullín, Carolyn Konrad, quien apuntó que “si bien suponemos que la causa principal de la muerte fue una asfixia por sumersión, lo cierto es que podrían haber lesiones internas que no se pesquisan a primera vista”.

“Por eso solicitamos este informe que creemos que es trascendente en el fondo, para poder imputar correctamente el delito al imputado”, sentenció la fiscal.

La cercanos a la mujer fallecida no han ocultado su espanto ante lo ocurrido, siendo un ejemplo de aquello lo señalado por Angélica Mancilla, quien afirmó que “yo sé que el golpeaba a su señora y eso a primera vista no se ve”, mostrándose de acuerdo con la determinación de esperar el informe respectivo.

Por su parte, Teresa Serón, quien fue víctima de violencia intrafamiliar, llegó hasta Juzgado de Garantía de Maullín para expresar su deseo de que lo ocurrido “no vuelva a pasar. Nosotras fuimos también víctimas de violencia de género y gracias al señor estamos vivas, pero pudimos haber vivido lo mismo que Ana”.

Una de las compañeras de trabajo de Ana María Velázquez describió el comportamiento del acusado, sosteniendo que “él la amenazó a ella para que no hablara más conmigo, le rompió el teléfono, no la dejaba hablar. Era como un acoso enfermizo”.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt, Fabián Silva, dio a conocer episodios que antecedieron a la muerte de la guardia de seguridad y madre de tres hijos menores.

Según explicó el detective, el acusado, Elías Salas Molina, rondaba asiduamente el supermercado donde trabajaba Ana María y en ocasiones llegó incluso a conversar con los colegas de ella para vigilarla y acosarla.

“Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopatía que tenía este sujeto”, aseguró el encargado de la BH a Radio Bío Bío.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)