Región de los Lagos
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:13
Aplazan formalización de acusado por femicidio en Maullín: aguardarán informe de autopsia
Por Manuel Cabrera
Con información de Guido Miranda y Diego Barría.
visitas

Este sábado fue aplazada la audiencia de formalización del Elías Salas Molina, acusado por el femicidio de Ana María Velázquez (31), quien murió luego de que el auto -en que se movilizaba con el imputado- cayera este viernes al río Maullín.

La determinación se tomó ya que se esperará el informe de autopsia de la víctima, efectuado por el Servicio Médico Legal.

As√≠ lo inform√≥ la fiscal de Maull√≠n, Carolyn Konrad, quien apunt√≥ que “si bien suponemos que la causa principal de la muerte fue una asfixia por sumersi√≥n, lo cierto es que podr√≠an haber lesiones internas que no se pesquisan a primera vista”.

“Por eso solicitamos este informe que creemos que es trascendente en el fondo, para poder imputar correctamente el delito al imputado”, sentenci√≥ la fiscal.

La cercanos a la mujer fallecida no han ocultado su espanto ante lo ocurrido, siendo un ejemplo de aquello lo se√Īalado por Ang√©lica Mancilla, quien afirm√≥ que “yo s√© que el golpeaba a su se√Īora y eso a primera vista no se ve”, mostr√°ndose de acuerdo con la determinaci√≥n de esperar el informe respectivo.

Por su parte, Teresa Ser√≥n, quien fue v√≠ctima de violencia intrafamiliar, lleg√≥ hasta Juzgado de Garant√≠a de Maull√≠n para expresar su deseo de que lo ocurrido “no vuelva a pasar. Nosotras fuimos tambi√©n v√≠ctimas de violencia de g√©nero y gracias al se√Īor estamos vivas, pero pudimos haber vivido lo mismo que Ana”.

Una de las compa√Īeras de trabajo de Ana Mar√≠a Vel√°zquez describi√≥ el comportamiento del acusado, sosteniendo que “√©l la amenaz√≥ a ella para que no hablara m√°s conmigo, le rompi√≥ el tel√©fono, no la dejaba hablar. Era como un acoso enfermizo”.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Puerto Montt, Fabi√°n Silva, dio a conocer episodios que antecedieron a la muerte de la guardia de seguridad y madre de tres hijos menores.

Seg√ļn explic√≥ el detective, el acusado, El√≠as Salas Molina, rondaba asiduamente el supermercado donde trabajaba Ana Mar√≠a y en ocasiones lleg√≥ incluso a conversar con los colegas de ella para vigilarla y acosarla.

‚ÄúTenemos testimonios donde dan cuenta de la celopat√≠a que ten√≠a este sujeto‚ÄĚ, asegur√≥ el encargado de la BH a Radio B√≠o B√≠o.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora