Autoridades del Servicio de Salud y atención primaria en Osorno, comprometieron coordinaciones para mejorar las deficiencias que devela la alta demanda de pacientes.

En la ocasión, tanto el director del servicio, Marcelo Larrondo, junto al encargado del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, coincidieron en los desafíos y brechas que muestra la comuna, que acapara la mayor densidad poblacional de la provincia y por ende, concentra mayor cantidad de usuarios.

Lo anterior, entendiendo el aumento en las atenciones categorizadas como C4 que no responden a una urgencia y donde se desprende que un 50% al menos de los casos que llegan a la urgencia del hospital San José, debieron ser resueltos en la atención primaria.

Para el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, el encuentro develó la necesidad de fortalecer esos aspectos deficitarios, asumiendo que de cada tres casos atendidos en la urgencia hospitalaria, dos de ellos debían ser resueltos en un consultorio.

A su turno, el encargado de Salud Municipal, Jaime Arancibia, también identificó acciones a las que se debe otorgar prioridad a la hora de acoger la solicitud ciudadana por acceso a la atención médica, como por ejemplo la coordinación.

En el encuentro se acordó otorgar celeridad a las medidas que atiendan la alta demanda por atención médica ante el incremento de pacientes, propiciado especialmente por enfermedades invernales.